domingo, 22 de noviembre de 2009

PROXIMAMENTE: 'Bienvenidos a Zombieland'

Según parece la película 'Zombieland' (o 'Bienvenidos a Zombieland' como se ha titulado en España) se estrenará el 25 de diciembre.
Esto no deja de darme escalofrios, porque se ha retrasado un mes respecto a la fecha inicial y no es que justo el día de Navidad sea muy acertado para estrenar una película de zombis.


Al menos hay lugar para la esperanza ahora qu eya se ha publicado la calificación otorgada a la película por el Ministerio de Cultura. Le han dado una aceptable Calificada para mayores de 13 años, aunque yo creo que , a pesar de la comedia, las escenas violentas son lo suficientemente crudas como para ponerse un poco más restrictivo. Al menos no es una X lo que significa que por lo menos se estrenará. Ya que se estrene en Alicante es otro cantar.

Porque después de lo que pasó hace aproximadamente un año con 'Repo: The Genetic Opera' con la repercusión mediática que tuvo por las medidas de seguridad en su proyección en Sitges y la participación de Paris Hilton, se distribuyeron muy pocas copias en el territorio nacional, y no duró más de cuatro semanas en los cines que la acogieron en sus salas.


En fin, confio en que 'Bienvenidos a Zombieland' goze de un estreno que alcance a las grandes ciudades españolas (entre las que se encuentra Alicante, por supuesto) ya que es una película entretenida, muy dvertida y que digo yo que habrá que aprovechar para ver películas de zombis en pantalla grande, ahora que parece que el subgénero está volviendo a la tumba (otra vez).
Y aqui el trailer en español, aunque os recomiendo que no lo veais si teneis pensado ir al cine a ver la película. Porque como ocurre con muchas películas de comedia, te estropean algunos de los chistes.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Declaración de intenciones

Después de haberlo meditado durante un tiempo prudencial y de leer pseudo críticas de aficionados al cine (digo lo de pseudo críticas no sólo a las ultra pedantes cargadas de palabras rebuscadas, sino también a las clásicas "esta pelikula es una puta mierda no la beais") me he dado cuenta de que todas intentan obligar, en cierto modo, a ver un determinado tipo de cine, pasando por alto muchas otras películas sólo porque son de un director determinado, o aparece un actor en concreto o incluso puede que se de el caso de que alguien sienta aversión por algún director de fotografía en concreto, lo cual ya es cosa de psiquiatras.
De modo que en todo este caos de películas recomendadas para ver y películas que si las ves eres "gilipoyas" me he decidido a que desde este blog, incentivar siempre el visionado de todas las películas, leo las cosas que escribí sobre la película 'Chaos' advirtiendo a los posibles espectadores que no la viesen ahora quiero rectificar, si podeis hacerlo vedla, no es que la película haya mejorado, sigue siendo horriblemente mala en cuanto a argumento y estilo (ya que carece de ambas) pero considero que ya que el blog se llama Mondo Cinéfago; que hay que ver todas las películas del mundo, y como algunos profesores de la universidad me han dicho en varias ocasiones, se aprende mucho más de las películas , mal catalogadas como "malas".

No son películas malas,'Plan 9 del espacio exterior' hay que saber verla en su contexto, sabiendo que Ed Wood no podía dar más de sí, y no verla para reirse, me parece muy lamentable esos ciclos que se organizan de "cine malo" con el objetivo de reirse de las películas. Hay algunos filmes que sí que están mal hechos a proposito, como 'Troll 2' o películas que su puesta en escena en tan ridiculamente artificial que también invita a reirse (aunque en este caso no tengo tan claro que fuese algo intencionado) como por ejemplo 'The Rocky Horror Picture Show'.
Pero, en ese sentido, la teatralidad de las películas de Tim Burton también podría ser motivo de burlas y carcajadas estrepitosas, pero nadie se rie en los momentos dramáticos de 'Eduardo Manostijeras' porque lo consideran una falta de respeto.

En definitiva, que las críticas que vaya escribiendo a partir de ahora van a ir dirigidas a despertar el interés de la gente por ver cine, independientemente de si la película me ha gustado o no. Y aprovecho la ocasión también para invitaros a que vayais más al cine, que se puede intentar imitar pero nunca se podrá igualar la sensación de ver una película en una sala de cine, ni siquiera las palomitas huelen igual.