Ayer finalmente me atreví a ver esta extraña película de extraña premisa.
'Kynodontas' es una película griega, para que entandais la magnitud de la extrañeza de la misma, dado que la filmografia de Grecia no es de las más conocidas por el público.
Yo me enfrenté a la película de una forma erronea y es que había mal interpretado la sinopsis pensando que había un trasfondo postapocaliptico, pero no es así.
Habitualmente no escribo sinopsis en las críticas pero en este caso haré una excepción porque ocurre que tengo realmente poco que decir sobre la película en sí.
'Kynodontas' cuenta la historia de una familia, padre, madre y tres hijos. Que viven aislados en su hermosa casa con jardín y piscina rodeada por vallas que impiden ver el exterior. Los padres educan a sus hijos lejas de los males que pueda haber en el mundo exterior creando nuevos significados para palabras "problemáticas" como escopeta, coño o zombi. Y ese aspecto, con el que abre la película, es el más interesante y da para ahblar largo y tendido sobre palabras consideradas malas y como el significado que se le ha dado es algo que no resulta inherente a la palabra en sí. Pero este blog no es de filosofia y letras así que no comentaré nada más al respecto.
En general, la película se nota desde el principio que no va a llegar a ningún sitio y no llega. Pero todo es tan extraño y surrealista que no puedes despegar los ojos de la pantalla y dedicarle toda tu atención hasta que acaba. Y a pesar de durar una hora y media y de tener un ritmo alarmantemente lento, la película se ve sin problemás y pasa bastante deprisa.
Con lo cual, y sin que sirva de precedente, esta película queda oficianlmente sin nota, porque no es ni buena ni mala, porque no pretende ser una película de las que se catalogan así. Por lo tanto no lo haré.
Eso sí, no es una película para todo el mundo, hay breves escenas de sexo no simulado y algún contenido violento con sangre. Y la historia de por sí requiere de una mentalidad abierta que no sean consumidores exclusivos de "cine de palomitas".
Así que, PUNTUACIÓN: Sin Puntuar
No hay comentarios:
Publicar un comentario