Otro post más dedicado a la saga SAW. Pero bueno, ¿a quién quiero engañar? esto sólo lo leo yo, así que tampoco es que vaya a perder lectores.
En fin, la MPAA (Motion Pictures Association of America, que se encargan de segmentar que público, en función de su edad puede o no ir a ver una determinada película) ha publicado su calificación por edades para la séptima entrega de la saga de terror y suspense 'SAW'.
No hay sorpresas, ha sido calificada R por contener "secuencias de violencia y trotura y lenguaje ofensivo" (en inglés: for sequences of grisly bloody violence and torture, and language.
Lo mismo que recibió 'SAW VI' que en España fue una X. Habrá que esperar cómo la califica el ministerio de cultura. Que ya que nos han privado de la sexta película, espero que no se convierta ya en costumbre. Y ya que saco ese tema, no me molestaría tanto si fuesen coherentes y recalificasen X todas las películas (y ya puestos videojuegos) con automutilaciones (ya que parece que eso es lo que tanto molestó a los calificadores). Mientras en las estanterías de todos los centros comerciales de España se puede comprar 'Ichi the Killer' y 'Oldboy'. Y en la sección de videojuegos se encuentra 'Dead Space: Extraction' en el que en un momento del juego el jugador debe amputarse su propio brazo para sobrevivir, y a todo esto el juego es para esa consola infantil a la que juega toda la familia, sí exacto, la wii.
Pero volviendo sobre el tema. Haciendo un repaso por las calificaciones que han recibido en EEUU las películas de SAW todas han sido de "R"(restricted, lo que sería en España "Para Mayores de 18 Años) Aunque en EEUU tienen dos calificaciones para mayores de 18. La "R" y la "NC-17" (que signfica algo así como No Children of/or under 17) Que a efectos prácticos es como una "X" sólo que esa en Estados Unidos se emplea sólo para cine pornográfico.
En fin, que habrá que esperar unos meses a saber la calificación del Ministerio de Cultura. Agún día indeterminado antes del 22 de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario