No voy a andarme por las ramas, finalmente, el día 27 de julio de 2010, el Ministerio de Cultura , el ICAA y todos aquellos que nos privaron de ver 'SAW VI' en salas cinematográficas han retirado la mano del pulsador de "película X" que tan mal sonaba para la película de Kevin Greutert.
La nueva calificación por edades para 'SAW VI' es de NO RECOMENDADA MENORES DE DIECIOCHO AÑOS, con lo que se permite su estreno en salas de cine, aunque ya a estas alturas lo descarto, y su comercialización en DVD.
Todo parece apuntar que finalmente se han tenido que hacer cambios en el montaje para poder quitarle el estigma de la "X". Ya que según aparece listada en la página del ministerio , entre parentesis aparece (Montaje del productor)
O sea montaje del tío que quiere sacar dinero de que la película se venda. Con lo que queda una sensación de victoria a medias. Porque esto no quiere decir que en futuro los organismos competentes no vayan a desear opinar sobre lo que es o no es recomendable que veamos.
Pero en todo caso, ahora podré seguir completando mi colección de películas de SAW en DVD.
EDITO:
Según anuncian en aullidos.com la película sí se estrenará en cines. A principos de octubre. Además listan para diciembre el estreno de 'SAW 3D' aunque aún no ha recibido calificación por edades así que no se sabe qué ocurrirá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario