Dirigida por: Ethan Maniquis y Robert Rodriguez
Escrita por:Robert Rodriguez y Álvaro Rodríguez
Intérpretes:
Danny Trejo ... Machete
Robert De Niro ... Senador McLaughlin
Jessica Alba ... Sartana
Steven Seagal ... Torrez
Michelle Rodriguez ... Luz
Jeff Fahey ... Booth
Cheech Marin ... Padre
Don Johnson ... Teniente Von Jackson
Lindsay Lohan ... April
De todos los trailers falsos que acompañaron la proyección en cines de 'Grindhouse' no puedo decir que 'Machete' estuviese entre mis favoritos. Así que cuando se anunció que se convertiría en una película de verdad no sentí nada especial; ni ganas de verla, ni ganas de no verla, nada.
Da la sensación de que ha pasado muy poco tiempo desde que se anunció el inicio de rodaje hasta el estreno. Esto puede ser debido a que, al haber escrito y dirigido el trailer falso con anterioridad, una parte de la planificación ya estaba terminada. Por lo que es posible que se invirtiese menos tiempo en la pre-producción de lo normal. Aparte del hecho de que Robert Rodriguez asegura que escribió el guión después de terminar el rodaje de 'Desperado' (1995)
También puede ser que el estilo deliberadamente descuidado y de serie B les haya ahorrado mucho tiempo durante el rodaje.
AUnque también es posible que sea todo un cúmulo de esas cosas, además de un añadido muy eficaz, entusiasmo.
Realmente al empezar a ver la película se respira un aire de mucho entusiasmo. Rodriguez y el resto del equipo parecen haber disfrutado mucho haciendo la película y han conseguido crear una película dinámica, exageradamente divertida y que además se sustenta en un buen guión.
No es que sea precisamente una historia original o única, pero tampoco creo que fuese la intención. Pero de todos modos la trama llega a alcanzar niveles de suspense muy interesantes.
Por supuesto todo esto aderezado con la violencia ridícula que ya lució en 'Planet Terror'.
Por desgracia tres de los actores principales, Robert de Niro, Jessica Alba y Michelle Rodriguez, no parecen haber entendido que 'Machete' no era una película para tomarse en serio y verlos actuar en esta película da vergüenza ajena. Casi como si hubiesen accedido a participar por compromiso y se hubiesen arrepentido en el último minuto.
En este aspecto, no es que Danny Trejo sea un gran actor. Toda su vida profesional se limita a ser un extra con diálogo, y no tiene muchos registros interpretativos. Ésto sumado al hecho de que es más bien bajito y que anda como cantinflas no ayuda a que el espectador pueda verlo como una estrella de acción.
Pero aún y así, cumple muy bien su función de tío duro que mata a los malos y reparte amor entre las mujeres.
Por todo esto, la acción frenética, la violencia exagerada y un argumento interesante. Un guión muy bien escrito que cumple la premisa básica de la escritura de guiones, "si sale una pistola es que alguien va a disparar", a la perfección. La película recibe una puntuación de 8/10. Porque pese a sus virtudes el ritmo frenético no aguanta durante toda la película y aminora la marcha de forma brusca. Esto no sería malo si luego recuperase el ritmo, pero la acción decae demasiado pasados 50 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario