Crítica de 'Bienvenidos a Zombieland'

Escrita por Rhett Reese y Paul Wernick
Interpretada por
Woody Harrelson ... Tallahassee
Jesse Eisenberg ... Columbus
Emma Stone ... Wichita
Abigail Breslin ... Little Rock

Se podría decir que 'Bienvenidos a Zombieland' es la película de despedida de esta generación de cine de zombis. Opino, en base a la historia de este subgénero, que cuando se pone de moda no dura mucho más de 10 años. Y contando con que esta nouvelle vague zombiesca empezó en 2001 con '28 Días Después', ya le está llegando la fecha de caducidad. Por suerte para los aficionados a este subgénero, el cine de zombis del nuevo milenio se ha mantenido fresco (ja ja chiste fácil) con películas muy entretenidas y de mucha calidad ( a excepción de la incomoda insistencia de Geroge Romero de que la gente le preste algo de atención)
Y resulta todo un alivio ver como 'Bienvenidos a Zombieland' se mantiene a la altura.

De lo mejor de la película es que a penas decae en ningún momento. Obviamente es muy dificil escribir un guión que se mantenga al 100% todo el rato, pero 'Bienvenidos a Zombieland' nunca baja más allá del 56% de inteensidad e interés.

Además, la película tiene momentos memorables, un planteamiento interesante a la vez que absurdo, sin que eso sea algo negativo, y unos personajes estereotipados pero atractivos.

En fin, no hay mucho de lo que hablar porque 'Bienvenidos a Zombieland' es una de esas películas que te dejan muy satisfecho. Con un buen nivel de sustos y un buen nivel de humor, que es lo que pretende sin más y se agradece que se siga tomando en serio el cine de zombis y comedia (¿podríamos llamarlo zombedia?) Porque se ha intentado muchas veces antes, pero en películas de serie B de infima calidad.

Por todo lo dicho anteriormente 'Bienvenidos a Zombieland' entra de lleno en el top 3 de mejores zombedias de la hstoria del cine junto con 'El regreso de los muertos vivientes' y 'Zombies Party'.
Lo único que falla, aunque no del todo, es el final. Y es posible que algunos "flipaos" se quejen de la falta de zombis durante el segundo acto.

En definitiva 'Bienvenidos a Zombieland' es una película muy buena, para ve en compañía y repetir el visionado una y otra vez. Además da pie a juegos con amigos inventandose nuevas normas para sobrevivir en Zombieland (la distribuidora ,consciente de ello, ha organizado un concurso al recpecto). Y además se está trabajando en una segunda parte, ¿qué más se puede pedir? pues que el mundo de la serie B no vuelva a desterrar el cine de zombis de las salas cinematográficas.

Puntuación 8/10