sábado, 3 de abril de 2010

El rodaje de 'SAW VII' entra en su recta final



El rodaje de la séptima entrega de la conocida saga de terror y suspense está a punto de concluir.

La producción comenzó en febrero y según los planes de rodaje se estimaba que la filmación concluiría a mediados de abril. Con lo cual ya se puede comenzar a confirmar los sucesivos rumores y habladurias que han ido circulando durante todo este tiempo.

Finalmente la dirección se ha asignado a Kevin Greutert, director de la sexta entrega y encargado del diseño de producción en las anteriores películas. Al principio los productores habían contrado a David Hackl, que se encargó de dirigir 'SAW V' y había sido el montador de las otras partes de la saga. Sin más explicaciones se le cedió la batuta a Greutert que retomó con fuerza sus labores de dirección con un gran puñado de ideas que se desestimaron la mayoría, porque "ya estaban construidos los decorados, el atrezzo y contratado el reparto", así que ,de momento, no se se puede saber en que consistian esas ideas. Aunque sí que se ha confirmado de Greutert hizo algunos cambios en el guión.

Además se confirma que la película ha sido rodada con técnicas de 3D, es decir que el procesado de imagen a tres dimensiones no se hará en postproducción sino que las imágenes ya han sido captadas así. La forma en la que se explotará este aspecto se verá especialmente " en las trampas" ya que según comentan los productores, se ha optado por utilizar la perspectiva en primera persona para esas secuencias e impactar en el espectador.

Finalmente, debido al flojo resultado en taquilla de 'SAW VI' que pinchó por culpa de 'Paranormal Activity' que se estrenó una semana después. Se confirma que la séptima película será la última. Con lo que seguramente muchas ideas se quedarán en el tintero y se convertiran en meras especualciones de lo que podría haber sido. Por los tanto el guión de 'SAW VII' estará compuesto por fragmentos de lo que hubiese sido 'SAW VIII'.

Además, uno de los productores dijo en una entrevista que "el papel de Chad Donella en 'SAW VII' no será olvidado". Según imdb el papel que interpreta ese actor se llama Gibson, es pura especulación, pero con ese nombre y esas declaraciones...¿podría tratarse de Gideon? las similitudes con el nombre son apabullantes.
Y por otro lado, aunque mucho menos importante, parece muy seguro que volverá el Dr.Gordon y que su reaparición en la saga "no será anticlimática". Aunque claro eso lo dice uno de los productores, no va a decir nada que perjudique su inversión.

Por lo tanto, parece que esta saga que tanto me ha entretenido, me ha hecho pensar y me ha dado escalofrios llega a su fin. Habrá que esperar al 22 de octubre para disfrutar de lo que promete ser una de las conclusiones más vibrantes de la historia del cine.

PD: Veis ,he hecho un artículo sobre la saga 'SAW' sin mencionar a la ministra.

No hay comentarios: