viernes, 2 de abril de 2010

Sesión Triple: Comedias de terror

Hoy estrenamos sección. El objetivo de “Sesión Triple” es hablar de tres películas similares o que tengan relación directa de manera que los lectores de Mondo Cinéfago podáis organizar vuestras mega sesiones de cine temáticas.

En esta primera entrega os proponemos una sesión triple de comedias de terror. Cierto es que hay muchas, por que es un género tan antiguo como el propio cine de terror y un subgénero particularmente querido por el público, supongo que por ofrecer terror y humor por el mismo precio.

Así pues las películas seleccionadas son ‘Lesbian Vampire Killers’ (2009), ‘I Sell The Dead’ (2008) y ‘Doghouse’ (2009). Como podéis ver películas muy recientes y modernas. Además considero oportuno que se vean en ese orden, en estricto orden de peor a mejor. No es que ‘Lesbian Vampire Killers’ sea horriblemente mala, es simplemente mala. Pero ‘Doghouse’ ,siendo una historia muy (sospechosamente demasiado) parecida a la de las vampiresas lesbianas, cumple mucho más, es más graciosa y la historia resulta muchísimo más interesante.

Por su lado ‘I Sell the dead’, ambientada en la época victoriana, destaca respecto a las otras dos por su humor negro y el último acto. Aunque flojea un tanto y pincha en el climax.

En fin espero que disfruteis de la sugerencia y espero vuestros comentarios sobre cualquiera de las tres películas.

No hay comentarios: