jueves, 25 de febrero de 2016

Crítica de 'Torso:Violencia Carnal'

Director: Sergio Martino
Guión: Ernesto Gastaldi y Sergio Martino
Interpretes: Suzy Kendall, Luc Merenda, John Ricahrdson, Tina Aumont, Angela Covello, Carla Brait.

Sinopsis: En la ciudad italiana de Perugia un asesino enmascarado acecha a las universitarias. La policía tiene una pista, una bufanda que el asesino utiliza para estrangular a sus víctimas.

'Torso:Violencia Carnal' es una película excelente. Tiene un tratamiento genial de el suspense. Con algunos diálogos que tiran más a lo cómico pero que son geniales. Como el hombre que encuentra a la primera victima y admite a la policía que encontró el cadáver cuando "iba a hacer caca".

Durante el primer acto la exposición de la trama y los personajes es muy típica, es decir no destaca. Viéndolo positivamente se puede decir que es una trama clásica, pero es lo mismo sólo que con mejores palabras. Pero el misterio tiene suficiente intriga como para despertar y mantener el interés del espectador. Mientras la veía esperaba que la resolución de la trama fuese satisfactoria o todo se desmoronaría, por suerte así es, aunque este aspecto es muy subjetivo.
Como también es subjetiva la música, muy de giallo italiano (como debe ser) que a mí me encanta.

La película es bastante violenta, a fin de cuentas hay muchas muertes, pero logra ser sutil. Sin regodearse en exceso en los efectos de sangre y vísceras.

Pero la parte que hace que 'Torso: Violencia Carnal' resulte magistral es durante el tercer acto, cuando la acción se traslada a un caserón en lo alto de una montaña, donde las protagonistas van para despejar sus mentes después de los trágicos y violentos eventos que han vivido. Todo durante las secuencias del caserón sube hasta 11 (como dirían los de Spinal Tap) pero no quiero entrar en detalle porque toda esa parte de la película es soberbia.

En resumen, la película de Sergio Martino cumple muy bien como película de suspense, puntos extras por ser un giallo de puro cepa, puntos extras por esa música tan característica y muchos puntos extra por el tercer acto.

En resumen, Sergio Martino consiguió en esta película conseguir un suspense de calidad Hitchcockniana, y la forma en que están rodadas y editadas las secuencias más directas (como la persecución por un bosque neblinoso) son dignas de un autentico maestro del suspense. Con suficiente violencia y desnudos típicos del género giallo. Y por si fuera poco , la película vale la pena ya solo por las secuencias en el caserón.

PUNTUACIÓN: 8/10