lunes, 30 de marzo de 2009

Película recomendada de la Semana




Título: 2:37

Escrita y dirigida por: Murali K. Thalluri


Interpretes:









Seguramente no conozcais ninguno de los nombres de los actores. A no ser,claro que seais muy muy muy aficionados al cine australiano y de todos modos han hecho poca cosa.


Esta película '2:37' no entra sólo en la categoría de películas recomendadas sino que además es el descubrimiento sorpresa de la semana. En algunos sitios la gente ha tildado a la película de pretenciosa. Bueno no hay nada más pretencioso que decir que algo es pretencioso. A fin de cuentas es una película independiente, primera película del director/a que no sé si es tío o tía. Y lógicamente sin nada a las espaldas en esta industria hay que ser pretencioso o nadie se fija en ti.

Aunque personalmente, no opino que la película sea pretenciosa en absoluto.


Construida de manera brillante, con un prologo confuso, pero potente. Aunque como he visto la película habiendo leido la snopsis sabía más de lo que muestra el prólogo. Este prólogo muestra una chica, estudante de instituo que no puede entrar en el cuarto de baño de su escuela porque la puerta está cerrada por dentro, cuando el conserje llega con la llave de emergencia descubren algo macabro, de lo que el espectador sólo sabe que se veía un pequeño rio de sangre por debajo de la puerta.

Luego la película retrocede para mostrar a un grupo de estudiantes de ese instituto, con sus problemas, sus sueños y sus pesadillas. Mezclando y cruzando sus vidas, con una interminable(pero gratificante) sucesión de planos secuencia, el director/a guía al espectador hasta llegar al punto de que ha pasado detrás de la puerta cerrada del aseo del prólogo. Además está todo aderezado con fragmentos en blanco y negro de los estudiantes contando su vida, como si fuese un documental. Este aspecto no está explicado esplicitamente, pero yo he llegado a la conclusión de que, puesto que hablan de temas tan íntimos, más que el que se lo estén contando a alguien, creo que se lo dicen a ellos mismos.


És cierto que la película puede resultar un poco pesada y cargante con tanto plano secuencia, y ya a la mitad me he dicho a mi mismo que el fnal la encumbraría o la destinaria definitivamente al cubo de la basura. Y el final es maravilloso. Pero, por motivos profesionales no puedo contar nada más. De verda, conseguid esta película y disfrutad mucho del visionado.


Confiad en mi y no busqueis una sinopsis, ni siquiera mireis el cartel de la peli. Por desgracia no podreis libraros del subtitulo que le han puesto en español que ya dice demasiado(la primera vez que me molesta algo así) Es una de esas películas que ganas muchisimo si se contemplan desde la más absoluta ignorancia.


Puntuación: 9/10


Pd: pongo el cartel en inglés porque es menos descriptivo de la trama que el español. Aunque el eslogan de la versión inglesa es una basura.

No hay comentarios: